La alumna Eva Dolores Gil Álamo, de 2º ESO B, es una gran lectora y escritora y esta semana nos recomienda dos libros que le han encantado: Trece sobres azules y La escuela del Bien y del Mal. Además, coincide con Delia, de 1º ESO B, en una de sus lecturas: ambas han disfrutado con la novela Xenia, tienes un wasap. Eva ha escrito las reseñas para que os animéis a leer estos libros.
TRECE SOBRES AZULES
Maureen Johnson
Ginny tiene diecisiete años cuando su tía Peg muere, dejándole como herencia un paquete que contiene trece sobre azules. El narrador nos dice que "en el primer sobre hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión". A partir de ahí, Ginny vivirá muchas aventuras increíbles gracias a esos sobres, pues iniciará un viaje por Europa que ella no se imaginaba. Tendrá un historia de amor un tanto desastrosa y hará muchos amigos por el camino.
LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL
Soman Chainani
¿Te has preguntado dónde estudian los buenos y los villanos de los cuentos? Pues en la escuela del Bien y del Mal.
Sophie y Agatha son amigas desde siempre. Viven en un pueblo llamado Gavaldon. Sophie es la chica más guapa del pueblo, de carácter alegre, y está decidida a convertirse en la princesa del cuento. Agatha es todo lo contrario, una chica solitaria y oscura, con un gato negro de mascota, y parece destinada a ser una bruja malvada. Sin embargo, Sophie va a la escuela del Mal y Agatha a la del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o tal vez no?
XENIA, TIENES UN WASAP
Gemma Pasqual i Escrivà
Xenia es una chica normal, estudia y se esfuerza por encontrar plan para el fin de semana. Vive con su abuela y lo único que le queda de su madre es su perfume. Su amiga Paula siempre "la lía" con sus padres en el último momento, con lo cual deja plantada a Xenia frecuentemente.
De repente, todo cambia cuando aparece Carlos, el chico que le robaba las magdalenas de su abuela cuando eran pequeños. Con él tendrá una historia de amor en los tiempos de WhatsApp.
"John Lennon dijo: La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. O esperando un wasap ;)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario